viernes, 27 de mayo de 2016

La FORMACIÓN como INNOVACIÓN


LA FORMACIÓN COMO INNOVACIÓN
          
           Durante la impartición de un curso sobre la tensión emocional, donde trabajábamos los síntomas, el diagnostico, la enfermedades relacionadas, su prevención,…, en definitiva, todo lo relacionado con el estrés para saber gestionarlo, es decir entenderlo, controlarlo y aprovecharlo, me di cuenta de la necesidad de utilizar un cuestionario, sencillo y fácil, para que los participantes se autovalorasen de una forma rápida e intutiva, lo cual sería útil tanto a nivel personal, como motivador hacia el estudio del tema.

              La innovación era muy fácil, coger el cuestionario de estrés laboral de la OIT-OMS y adaptarlo a un formato excell, con lo cual los datos se agrupaban y los resultados se obtenían de forma inmediata.

              Esto hizo que la mayoría de los participantes realizaran sus valoraciones personales, con un feedback magnifico sobre dicho instrumento, el cual de la forma clásica no había tenido mucho éxito.

 
Adaptación del cuestionario de estrés laboral de la OIT-OMS



              Dicha actuación formativa  la enmarco dentro de la corporación, que implica beneficios sobre la sociedad, dado que hace consciente al empleado público de su nivel de estrés laboral y las consecuencias que dicho estrés puede tener sobre el ciudadano o usuario de la corporación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario